“Verónica”, la película de terror del año

Paula Gómez, Madrid, 25/08/2017.

Verónica, la nueva película dirigida por Paco Plaza y basada en el primer caso “paranormal” que registró la policía en España en el barrio vallecano de Madrid, llega por fin a la cartelera para dar un toque de frescor al panorama cinematográfico actual. Estamos ante la que es, hasta la fecha, la mejor película de terror del año.

Lo que más llama la atención de Verónica, con el trasfondo de estar basada en los archivos de un supuesto caso real, es cómo su director, Paco Plaza, juega con todos los recursos a su alcance para conseguir que con un argumento de terror común quede revisionado el genero de manera sobresaliente: una niña hace la ouija con sus amigas y de pronto comienza a sufrir extraños fenómenos a su alrededor. Deberá proteger a sus hermanos del mal, que llega en forma de ente diabólico.

Pero al final el argumento es casi lo de menos en Verónica, donde otros elementos ganan un peso notorio en la película: el escenario, los detalles, la música de Héroes del silencio y la atmósfera que consigue crear Paco Plaza con grandes toques de realismo hace que el espectador vuelva a los años 90 y se meta de lleno en esta historia en la que también cuenta mucho el papel de sus actrices: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera, Ángela Fabián, Carla Campra y Samuel Romero consiguen que la historia de Verónica cobre vida y te la creas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here