Viva Broadway, clásicos musicales en el Amaya

Lara Padilla. Madrid, 20/06/2017.

A través de la figura de Thomas Baker, compositor y productor musical considerado como el precursor del teatro musical moderno en el siglo XIX, Showtime Producciones orquesta un viaje que recorre algunas de las piezas musicales más famosas de Broadway que se podrán ver en la sala principal del Teatro Amaya hasta el próximo mes de septiembre.

El actor Roberto Saiz se convierte en el hilo conductor del espectáculo que contextualiza en cierta manera la historia del musical como hoy lo conocemos, desde su concepción intelectual hasta los grandes éxitos de los teatros neoyorkinos. Así, los espectadores podrán disfrutar de un viaje a través de sus más de 150 años de historia gracias a veinticinco números musicales acompañados por danza, números acrobáticos y muchos cambios de vestuario.

Por su parte, Idaira Fernández —quien destaca especialmente durante sus solos— y José Miralles son los protagonistas de este viaje temporal al poner voz a los principales personajes de Mamma Mia!, Cabaret, Chicago, Grease, El Fantasma de la Ópera, Evita, Cats o El Mago de Oz, entre otros, dirigidos por Alberto y David Blasco. 

Sin embargo, el reclamo de este espectáculo se convierte justamente en el principal inconveniente del mismo: tratar de poner en escena números musicales tan distintos entre sí con un mismo elenco, en un mismo espacio y en un corto periodo de tiempo es muy complicado; lo que es perfecto para uno, no vale para otro.

De este modo, los números se resienten, o bien por la propia puesta en escena, o bien por el propio elenco que, al contar con un numeroso cuerpo de baile que acompaña a los tres actores principales, no llega a la calidad que sería de esperar, especialmente en aquellos números donde el coro tendría que, como bien dicen en su libreto, deslumbrar.

Pese a lo anteriormente dicho, “Viva Broadway” es todo lo que promete: un espectáculo divertido, entretenido y dinámico que pone un toque de frescura gracias a la diversidad que impregna sobre las tablas. Actores, bailarines y acróbatas muy en la línea de lo que esta compañía siempre ha sido, sin perder su esencia en ningún momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here