“Volar es humano, aterrizar es divino”, llega a Madrid

Almudena Ortiz. Madrid, 19/10/2018.

Enrique Piñeyro ha sido médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine. Siempre ha afirmado que se hizo piloto “para no viajar en clase turista”. A partir de esto, crea un espectáculo hilarante, tranquilizante para los que temen volar e inquietante para el resto.

La función muestra a través de una mirada aeronáutica y un ácido sentido del humor, situaciones tragicómicas de la vida cotidiana. Para ello, toma ejemplos de la publicidad, la política, la educación, la justicia y la salud.

Dirigida por el propio Enrique Piñeyro y protagonizada por él mismo Fernando Margenet y Patricio González Ericsson, el espectáculo pone al descubierto cuestiones profundas y otra más desenfadadas, pero siempre en clave de humor.

Con una imponente puesta en escena, que incluye una cabina de avión a escala real y un gran despliegue audiovisual, la obra recrea un vuelo de Avianca durante su aterrizaje en Nueva York. A partir de aquí, y gracias a su experiencia, descubre los fallos habituales en la comunicación diaria. 

El espectáculo, que lleva cinco temporadas en Buenos Aires, puede verse ahora, tan solo durante dos días, en los Teatros del Canal de Madrid.