“Whitney” , más allá de su voz

Madrid

 

Kevin Macdonald (El último Rey de Escocia) vuelve al género documental con el que siente tan cómodo. Y eso se nota, en especial con esta pieza que parte del material de archivo inédito que se ha aportado. “Whitney” narra la vida de una de las vocalistas más mediáticas de la historia: la inigualable, Whitney Houston.

El estreno llegará a las salas de toda España el 6 de Julio.

 

No es de extrañar que Macdonald vuelva a sus orígenes, ya que su filmografía comenzó con un documental sobre su abuelo (Making of an Englishman) y recibió un premio Oscar por One Day in September , donde se narran los hechos acaecidos en las Olimpiadas de Munich del año 1972. Cambiando totalmente de registro, en esta ocasión el director ha sabido trasladar a la pantalla un retrato intimista y cercano mediante las conversaciones con los familiares y amigos más allegados a la cantante norteamericana.

Con una vida como la que tuvo Houston, tan expuesta a los medios de comunicación e incluso a la opinión pública, en el documental se han sabido manejar aquellos hechos sensibles y escabrosos de su vida, sin sobrepasar esa línea morbosa que delimita la información objetiva del sensacionalismo o el chismorreo. Aderezado con muchos de los éxitos que poblaron la carrera de Whitney Houston, la película es una pieza amena e interesante con la que conocer -quizás realmente- quién se escondía tras la imagen de la solista.

“Whitney” muestra los inicios de este icono musical, las subidas y bajadas de una artista con carrera internacional dentro y fuera de la música; quien intentó reconducir tanto su carrera como su vida, pero cuya voz se apagó en el año 2012.