“Wonder”, Una historia maravillosa

La empatía hecha película

Madrid, Diciembre 2017

“Wonder” es una de esas películas de las que no te importa saber de antemano cómo va a ser. La historia de Auggie atrapará a todos por igual y enseñará valores que parecen algo difusos, sobre todo entre los jóvenes de hoy en día.

Póster Wonder

August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que posee una malformación en su rostro causada por una enfermedad genética y a sus 10 años, alentado por su madre (Julia Roberts), se atreve por primera vez a ir al colegio con los demás niños. Poco a poco intentará integrarse en ese nuevo mundo para él y del que no está seguro de querer formar parte.

 

Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) se siente cómodo adaptando novelas y eso se nota en sus películas, sabe captar los elementos clave de las mismas para trasladarlos al celuloide. En esta ocasión junto a los guionistas Steve Conrad y Jack Thorne adapta a la perfección, con un cariño y cuidado extraordinario, la exitosa novela de Raquel J. Palacio que desde 2012 se ha convertido en un fenómeno literario e incluso en un arma contra el “bullying” en muchas escuelas.

Y ya que la fuerza de la historia radica en sus personajes, Chobsky ha vuelto a rodearse de nombres conocidos en los papeles principales para darle más impulso. El joven Tremblay a su corta edad refleja toda esa lucha interna y esa garra que necesita el personaje de Auggie, sin olvidarse de esas ganas de vivir y experimentar, de esa inocencia propia de su edad. Para hacerle brillar más todavía, todos los secundarios (entre ellos Owen WilsonIzabela Vidovic, quienes completan la familia Pullman) forman una gran piña que aportan los matices necesarios en este drama americano.

Sin duda alguna, “Wonder” es una buena opción para pasar un rato en familia en el cine o incluso un buen regalo navideño, ya que con el estreno de la película, el libro ha sido publicado de nuevo. Una cinta que empatizará con el espectador desde el minuto uno ya que todos pasamos o hemos pasado, en algún momento, por una dura etapa en nuestras vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here