«Verdad o Consecuencia»: una reflexión sobre las relaciones

Dos parejas se reúnen para cenar y charlar en casa de una de ellas. Lo que empieza como una velada tranquila se acaba convirtiendo un caos emocional entre copas, risas, confesiones y reproches. «Verdad o consecuencia» es una obra que acoge la sala AZarte y que muestra la fragilidad de las relaciones, las consecuencias de ciertos actos y lo que supone enfrentarse, en ocasiones, a la cruda realidad. Una historia de amores, celos, mentiras y verdades que nos hace plantearnos cómo son las relaciones actualmente. ¿La estabilidad afectiva nos da la felicidad? ¿Son las relaciones monógamas a las que nos fuerza la sociedad? ¿Esa estabilidad emocional nos obliga de alguna manera a actuar en contra de nosotros mismos? ¿Realmente es eso lo que queremos? Todas estas preguntas se las hacen en algún momento los protagonistas de esta obra.

La autora, dramaturga y directora de «Verdad o consecuencia» es también una de sus protagonistas, Paola Matienzo. Ella logra crear una obra muy amena, divertida en ciertos momentos, tensa en otros y que quiere hacer partícipe al espectador de esta charla entre amigos en la que van a salir a la luz muchas verdades. Un guion inteligente, entretenido y al que se agradece que planteé preguntas difíciles de contestar y que nos hace cuestionarnos a nosotros mismos. El resto de sus compañeros sobre el escenario son Quim Ramos, Andrea Noceda y Alejandro Tous. Todos logran generar un ambiente en el que el público parece sentirse parte. Una extraña noche entre amigos en la que pasan de la complicidad a la rabia y donde cada mirada, cada silencio y cada palabra dice mucho de lo que parece.

«Verdad o consecuencia» es una obra muy recomendable de la cartelera madrileña gracias a un buen guion y una fantástica actuación de los cuatro protagonistas. Incertidumbre y angustia pero también risas y juego, es lo que muestra esta obra, amenizada, por cierto, con buenas canciones. Una historia sobre las relaciones, el amor y el desamor, sobre los errores y las verdades que duelen. En definitiva, una obra sobre la vida misma y lo complicado que es el amor en los tiempos actuales.

«Verdad o consecuencia» está en la Sala AZarte los sábados de noviembre.

Artículo anteriorLuces de Bohemia: el clásico esperpento de Valle Inclán llega a la sala principal del Teatro Español 
Artículo siguiente“Conspiranoia”, ¿callarse, mentir, o decir la verdad?