La sala Lola Membrives del Teatro Lara acoge esta obra sobre el éxito, la obsesión por alcanzarlo, la ambición, la fama y el fracaso en tono de comedia y con giros sorprendentes. «Desmontando a Gatsby» habla del ansia de reconocimiento, las mentiras, los enredos, de la constante búsqueda del éxito y de hasta dónde somos capaces de llegar para alcanzar nuestros sueños y lograr la ansiada fama en el mundo artístico. La obra nos sumerge en el universo de Scott Fitzgerald y su obra «El Gran Gatsby» para acercarla al teatro.
Jorge, Javier y Nicolás son tres amigos artistas que han realizado un montaje teatral que ha conseguido ser un éxito. Un productor de renombre parece mostrar interés por su trabajo y deciden montar un nuevo espectáculo basado en la novela de «El gran Gatsby». A partir de ahí, se sumergen en un mundo de falsas apariencias, mentiras y situaciones divertidas entre los artistas y creadores de esta versión teatral de Gatsby y el productor ignorante, millonario y sin escrúpulos. Pero están dispuestos a lo que haga falta para poder sacar a la luz su nuevo proyecto y disfrutar del gran éxito y la fama, aunque sea a costa de su integridad artística.
Con producción de la compañía Boston Producciones, está escrita y dirigida por Edgar Costas que también actúa en la obra junto a Daniel Rimón, Laura Auzmendi, Vir Calderón y Manuel Galea. Sin duda, uno de los mayores alicientes para ver esta obra es disfrutar de su divertido e inteligente texto y del elenco de actrices y actores sobre el escenario. Nos invitan a reflexionar sobre la obsesión por la consecución de los sueños, de la búsqueda constante de la felicidad, de encontrar el sentido de la vida. Una reflexión que llega desde el mundo teatral y artístico pero, que podemos extrapolar a nuestra vida actual, en la que parece que el éxito se mide por el número de seguidores que tenemos en redes sociales, los likes de nuestras publicaciones, el número de viajes que hacemos o la cantidad de cosas que compramos. «Desmontando a Gatsby» es obra para reír, reflexionar, pasar un rato divertido y disfrutar del teatro sencillo y sin artificios.
«Desmontando a Gatsby se representa en el Teatro Lara de viernes a domingo hasta el 18 de agosto.