«El éxito de la temporada»: 30 años de El Terrat haciéndonos reír

«El éxito de la temporada» es sin duda, una de las obras más divertidas y locas que se pueden ver en los teatros madrileños y es que es imposible no salir sonriendo y feliz después de verla. El Teatro de la Latina acoge esta obra creada por la productora de El Terrat que cumple así 30 años y ha querido celebrarlo por todo lo alto con «El éxito de la temporada», estrenada en enero en Barcelona y que ha llegado a Madrid repitiendo el éxito de crítica y público, haciendo honor a su título.

Seis amigos, actores y cómicos de programas de radio y televisión deciden unirse para interpretar «Romeo y Julieta» y poder así demostrar su talento más allá de los papeles divertidos en los que les encasillan. Un accidente inesperado hace que se suspenda el estreno pero, 20 años después, vuelven a reencontrarse y hacer realidad el espectáculo. Pero todo ha cambiado, sus vidas, sus cuerpos, sus relaciones, sus talentos, sus manías y también su forma de ver el teatro. Bajo este argumento que mezcla constantemente realidad y ficción, el espectador siente que está viendo la vida tal cuál es, ante la naturalidad de los intérpretes y los guiños constantes a sus trabajos anteriores y conocidos por todos.

Esta obra está protagonizada por Silvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mónica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer a los que hemos visto en muchísimas ocasiones en televisión y que son una auténtica maravilla sobre el escenario, derrochando un talento innato para la comedia. La dirección y dramaturgia de Enric Cambray e Israel Solà y la escenografía de Mercè Lucchetti y Marc Salicrú junto con la productora de El Terrat logran hacer un equipo perfecto.

«El éxito de la temporada» es un espectáculo redondo, sin pretensiones y con un objetivo muy claro, reflexionar sobre la amistad, el paso del tiempo, el triunfo y el fracaso pero sobre todo, poner en valor el trabajo de los cómicos y su capacidad para hacer reír, algo que no es nada fácil. La comida, un género tan denostado y que merece tener un lugar importante en el teatro y obras tan divertidas como esta, demuestran el talento de los actores cómicos sobre el escenario y las ganas del público de reír a carcajadas. Este espectáculo es un viaje por los grandes referentes de la comedia televisiva de los últimos años y verles juntos, con esa unión y complicidad sobre el escenario, no tiene precio.

«El éxito de la temporada» se representa en el Teatro de la Latina.