Almudena Ortiz. Madrid, 24/09/2020.
Los Teatros del Canal suben el telón para recibir “Jekyll & Hyde El Musical”, un espectáculo con mucha fuerza basado en la dualidad de los seres humanos, la lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.
El teatro nos recibe por la puerta grande y con todas las medidas de seguridad bien dispuestas para la ocasión. Hay titubeo entre los espectadores, miradas de complicidad y sobre todo, mucha ilusión.
Un halo de misterio envuelve el escenario para contarnos la historia del Dr. Jekyll y su alter ego Mr. Hyde, con una excelente escenografía, diseño de iluminación y vestuario de época que crean una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso del siglo XIX.
Las coreografías y piezas musicales están montadas con un gran dinamismo y un elenco de buenos profesionales con unas voces maravillosas.
Llama la atención los más de 150 trajes de vestuario muy estudiado y variado. La música, ganadora de multitud de premios es interpretada en directo, de tal manera que la función te atrapa con una trama impactante, repleta de música y coreografías.
En definitiva, un espectáculo animado, muy entretenido y que adentra al espectador en la complejidad de la psique del ser humano.