El Teatro Infanta Isabel acoge el espectáculo «Mecanexperience», un homenaje al conocido grupo Mecano. Un musical que va a gustar tanto a los fans de la banda, como a las nuevas generaciones que descubran su música. Las canciones más icónicas del grupo están muy bien interpretadas en una puesta en escena moderna, enérgica, colorida y muy actual a pesar de trasladarnos, al menos musicalmente, a la época dorada del pop español de los ochenta y noventa.
Uno de los mayores atractivos de Mecanexperience es, sin lugar a dudas, su selección musical. Con temas como “Hijo de la luna”, “Cruz de Navajas”, «Una rosa es una rosa», «Hoy no me puedo levantar» y “Mujer contra mujer”, entre muchos otros, el espectáculo se convierte en un auténtico viaje nostálgico para los fans del grupo, sin perder frescura y conexión emocional. Las versiones interpretadas por el elenco se mantienen fieles a la esencia original pero con un toque más renovado.
Destaca especialmente la calidad vocal del elenco, con artistas como Gera Márquez, Nerea Rodríguez, Beatriz Torres, Lucía Gil, Austin Guerrero, Álvaro Zarco o Mario Jefferson aportando fuerza, emoción y autenticidad a cada interpretación. Sus voces se complementan a la perfección con la banda en directo, cuyos miembros están ubicados en diferentes palcos del teatro. La combinación de las voces, la interpretación y el talento de los músicos logran crear un ambiente mágico, muy al estilo de Mecano. Otro elemento a destacar es el fantástico cuerpo de baile que, junto a las proyecciones de las pantallas LED, los efectos visuales y la iluminación, ayudan recrear un ambiente que mezcla el género de musical con un concierto en directo. Todo ello bajo la dirección artística de Sergio Alcover que, además, es uno de los coreógrafos junto a Juanjo Cánovas y la dirección musical de Isaac Ordónez.

Y es que después de ver este espectáculo es difícil encasillarlo como un género u otro. Si es cierto que aunque las canciones se enlazan bien entre sí, la obra no cuenta con un hilo conductor ni con una historia que dé un sentido a todo. Pero quizá, lo único que importa, es que es un entretenido viaje a la cultura pop, a un pasado musical que sigue estando presente. Este espectáculo es una celebración de la música, de un grupo que marcó a varias generaciones y cuyas canciones nos siguen emocionando. A medio camino entre el musical y el concierto, «Mecanexperiencie» nos invita a cantar, bailar, disfrutar, llorar pero, sobre todo, a levantarnos de la butaca y sentir que la música nos hace sentirnos vivos.