Acudir al teatro Fernán Gómez a ver «Paella» es llegar a un escenario en el que puede pasar absolutamente de todo. Esta obra tiene como protagonistas a Amparo y Federico, una pareja en crisis que trabaja en la misma empresa. Un día deciden invitar a unos compañeros de trabajo a tomar una paella en su casa. Entre ellos, está Bruno, al que quieren enseñar un nuevo proyecto empresarial con el que creen que podrán ascender en la empresa tanto profesional como económicamente. Lo que no esperaban era que aquella «inocente» paella se convertiría en un día que cambiará sus vidas. Amparo es ascendida y después de separarse de Federico (aunque él sea incapaz de aceptarlo), le despide.
Siendo este el argumento inicial, la obra va evolucionando y vibrando mientras el espectador va descubriendo una sorprendente y peculiar comedia de autor. Y todo esto, mientras los protagonistas cocinan una paella de verdad sobre el escenario. La obra está protagonizada por Nerea Moreno y David Fernández «Fabu», que también es el autor del texto y la dirección corre a cargo de Víctor Velasco. Las canciones y el baile también tienen mucho protagonismo en «Paella», cuyos artífices son Momo Cortes en la música original y la coreografía de Amaya Galeote.
Esta comedia a veces es ácida, otras alocada, divertida y original pero siempre tiene presente un tema y es la desigualdad entre hombres y mujeres que está todavía está vigente en nuestra sociedad y especialmente, en el ambiente laboral. Mientras se sofríe y se cuece, otros temas como los conflictos personales, laborales, culturales o existenciales van surgiendo mientras se mezclan los ingredientes dejando su aroma en el escenario. Otro de los temas tratados es el teatro en sí mismo, la importancia del autor, de los actores, del argumento… «Paella» es una locura en la que no faltan las risas, el baile, el cante y el talento de los actores que la defienden.
«Paella» se puede ver en el Teatro Fernán Gómez hasta el 28 de enero.