«Fin de engaño»: risas, frescura y descaro

Entre la variada programación de los Teatros Luchana, nos encontramos con una divertidísima obra que resulta un soplo de aire fresco, descaro y una demostración de talento de sus protagonistas. Fin de engaño empieza con Carlos dormido en el sofá tras la cena de Nochevieja con su futura familia política. Cuando despierta tras haberse perdido las uvas, todo parece torcerse. Sus dos cuñados, Fernando y Mónica e incluso su propia novia desvelarán secretos inconfesables que le afectan directamente. Tras las diversas confesiones empiezan a sucederse una serie de situaciones muy divertidas hasta llegar a lo absurdo, que consiguen arrancar carcajadas al público.

La obra está dirigida por Darío Frías y protagonizada por Veki Velilla, Carlota Baró, Edu Rejó y Gonzalo Trujillo. Cada uno de ellos borda su papel: Veki como cuñada dulce, espontánea y divertida de Carlos; Edu Rejón, el cuñado que protagoniza algunas de las escenas más divertidas cambiando radicalmente de registro a mitad de la obra. Carlota Baró, fantástica en su papel de prometida de Carlos, una chica fina, delicada y remilgada que cuando confiesa su secreto se desmelena y consigue divertir al público. Y por último, Gonzalo Trujillo, el objeto de deseo de la trama, más comedido y tranquilo pero igualmente entretenido.

Muy recomendable esta obra sencilla, descarada y fresca. Es perfecta para desconectar, olvidarse de todo y disfrutar del teatro gracias a un guión atrevido y unos actores que derrochan naturalidad y comicidad. ¡Risas más que aseguradas! El único punto negativo: ¡se hace demasiado corta!

«Fin de engaño» se representa en los Teatros Luchana los sábados a las 22:15h