«La madre»: conmovedora y atrapante

¿Existen límites para el amor de una madre a un hijo? ¿Puede una madre amar demasiado? ¿Qué ocurre cuando un hijo se hace mayor y se va de casa? Estas son solo algunas de las preguntas que se hace la protagonista de esta obra. Acaba de estrenarse «La madre» en el Teatro Pavón, una historia que atrapa, que nos hace cuestionarnos y sobre todo, que conmueve. La madre es Anne, quien ha construido su vida alrededor de su hijo Nicolás y ahora que se ha ido de casa se enfrenta a la pérdida, al nido vacío pero también al verdadero vínculo con su marido. En este momento de su vida, Anne empieza a preguntarse si ha vivido para ella o para cuidar de los demás y si ha valido o no la pena. Las decisiones que ha tomado la atormentan y hay mucho que quiere expresar.

Esta obra está escrita por el que se ha considerado “el nuevo autor teatral más apasionante de nuestro tiempo”, Florian Zeller, según el crítico Mark Lawson del periódico The Guardian. El ganador Oscar, Tony y Moliere, Zeller, firma una trilogía familiar fromada por El padre, La madre y El hijo. La dirección corre a cargo de Juan Carlos Fisher, un renombrado director de teatro en Perú con una dilatada experiencia en más de 40 montajes, como Mamma Mia!, Full Monty, El Hombre Almohada, Agosto, Rojo, Las Brujas de Salem, Perfectos desconocidos o La jaula de las locas, entre muchas otras. Alessio Meloni se ha encargado de la escenografía que destaca por su minimalismo y aparente sencillez pero que ayuda mucho a crear un clima de tensión junto a la iluminación y la música.

«La madre» está protagonizada por una magnífica Aitana Sánchez-Gijón que regresa a los escenarios con uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos. La acompañan sobre el escenario Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Júlia Roch. Juntos logran atrapar al espectador con esta conmovedora historia que cuestiona los límites de la soledad, el vacío y la cordura. La historia de una madre que, en algunos momentos es cruel y asfixiante y, en otros, muestra una vulnerabilidad conmovedora. Es una mujer vacía, que ha vivido su relación de pareja a través de sus hijos, que no se tiene así misma y que, sin duda, Aitana Sánchez-Gijón interpreta magistralmente.

«La madre» estará en el Teatro Pavón hasta el 12 de mayo de 2024.

Artículo anteriorBurro: entre el hombre y el asno, ya sé quién es la bestia 
Artículo siguienteEl pan de la vida: «Una Terapia Integral» que deja un buen sabor de boca