Desde el pasado 17 de enero, podemos disfrutar en el Teatro Reina Victoria del nuevo espectáculo de Ay Teatro, la compañía de Yayo Cáceres y Álvaro Tato: Burro. Una obra basada en textos sobre asnos, que incluye escenas de obras clásicas de la Literatura como las Fábulas de Esopo, El asno de oro de Apuleyo, Misa del asno y Testamento de asno, de autor anónimo, Disputa del asno, de fray Anselmo de Turbeda, Don Quijote de la Mancha, de Miguel Cervantes o Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.
Carlos Hipólito da vida a este animal que, a través de un diálogo con su sombra, hará un repaso a su recorrido vital a merced del hombre a lo largo de los siglos: desde Grecia, pasando por Roma, el Siglo de Oro español, etc. Carlos Hipólito es un hombre de teatro y eso se nota desde el primer momento en que pisa el escenario. Tiene un dominio del espacio, de la técnica actoral y, sobre todo, del cuerpo y la palabra que atrapan al espectador desde el primer momento y ya no le permite soltarse durante los 80 minutos que dura la hora.
El veterano actor rebuzna, transforma su cuerpo con una fisicidad asombrosa y acompañado por los músicos y actores Fran García, Iballa Rodríguez y Manuel Lavandera, que ayudan a dar dinamismo a la acción a través de la música y de dar vida a varios personajes, Carlos Hipólito nos hace reír, llorar y reflexionar acerca de la naturaleza humana.
Con una escenografía sencilla, pero práctica, creacción de Ay Teatro y Tatiana de Sarabia; y una iluminación a cargo de Miguel A. Camacho, el espectador se va a encontrar ante una tragicomedia que no sólo no le va a dejar indiferente, sino que le va a obligar a reflexionar. Es de los mejores montajes que hemos podido disfrutar en la cartelera madrileña en los últimos tiempos.
Burro estará en el Teatro Reina Victoria, Carrera de San Jerónimo, 24, de Miércoles a viernes a las 20:00h, Sábados a las 17:30h y a las 20:00h y Domingos a las 18:00h.