Burro: entre el hombre y el asno, ya sé quién es la bestia 

Carlos Hipólito encarna a un burro en la nueva propuesta teatral de Ay teatro

Desde el pasado 17 de enero, podemos disfrutar en el Teatro Reina Victoria del nuevo espectáculo de Ay Teatro, la compañía de Yayo Cáceres y Álvaro Tato: Burro. Una obra basada en textos sobre asnos, que incluye escenas de obras clásicas de la Literatura como las Fábulas de Esopo, El asno de oro de Apuleyo, Misa del asno y Testamento de asno, de autor anónimo, Disputa del asno, de fray Anselmo de Turbeda, Don Quijote de la Mancha, de Miguel Cervantes o Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. 

Carlos Hipólito da vida a este animal que, a través de un diálogo con su sombra, hará un repaso a su recorrido vital a merced del hombre a lo largo de los siglos: desde Grecia, pasando por Roma, el Siglo de Oro español, etc. Carlos Hipólito es un hombre de teatro y eso se nota desde el primer momento en que pisa el escenario. Tiene un dominio del espacio, de la técnica actoral y, sobre todo, del cuerpo y la palabra que atrapan al espectador desde el primer momento y ya no le permite soltarse durante los 80 minutos que dura la hora.  

El veterano actor rebuzna, transforma su cuerpo con una fisicidad asombrosa y acompañado por los músicos y actores Fran García, Iballa Rodríguez y Manuel Lavandera, que ayudan a dar dinamismo a la acción a través de la música y de dar vida a varios personajes, Carlos Hipólito nos hace reír, llorar y reflexionar acerca de la naturaleza humana

Con una escenografía sencilla, pero práctica, creacción de Ay Teatro y Tatiana de Sarabia; y una iluminación a cargo de Miguel A. Camacho, el espectador se va a encontrar ante una tragicomedia que no sólo no le va a dejar indiferente, sino que le va a obligar a reflexionar. Es de los mejores montajes que hemos podido disfrutar en la cartelera madrileña en los últimos tiempos

Burro estará en el Teatro Reina Victoria, Carrera de San Jerónimo, 24, de Miércoles a viernes a las 20:00h, Sábados a las 17:30h y a las 20:00h y Domingos a las 18:00h. 

Artículo anteriorLa regenta: la obra cumbre del realismo español llega a la cartelera madrileña 
Artículo siguiente«La madre»: conmovedora y atrapante