«¿Quién mató a Sherlock Holmes?», los musicales regresan a la Gran Vía

Sherlock Holmes

La vida es locura, como en su día señaló el escritor Calderón de la Barca. Un impulso que estimula a continuar hacia delante y que motiva a perseguir metas que otros tildarían de temerarias. ¿Quién mató a Sherlock Holmes? tiene mucho de ella. Es el primer musical tras la pandemia que vuelve a vestir de Broadway la Gran Vía madrileña. El resultado de semanas de trabajo en las que cada jornada pasó a tener 48 horas, y al que un grupo de ‘locos soñadores’ se aferraron para regresar a lo que un día fue y demostrar que la luz por fin se vislumbra al final del túnel.

“Siempre habíamos tenido la idea de un musical de mucha calidad sobre Sherlock Holmes, y el confinamiento nos obligó a reinventarnos”, señala Iván Macías, compositor y creador de la idea original de la obra que, lejos de dejarse llevar por el desconsuelo al no poder ver cómo se subía el telón de El Médico y Los Pilares de la tierra, que debía haberse estrenado este otoño, se lanzó a la aventura de dar vida al mítico personaje de Sir Arthur Conan Doyle.

A su llamada respondieron casi sin pensar quienes para él forman ya parte de su familia. Entre ellos, Daniel Diges, en el papel del famoso detective, y Talía del Val, como Irene Adler. Enrique Ferrer es el Profesor Moriarty; Enrique R. Del Portal encarna al entrañable Dr. Watson; Julia Möller es la Sra. Roberts y Joseán Moreno interpreta al excéntrico anfitrión.

“Le han descubierto. Venga esta noche a mi mansión de Tennison Road si quiere salvarse”. Una enigmática invitación es el punto de partida de un nuevo caso sólo al alcance de la privilegiada mente del investigador inglés. Seis personas, con aparentemente nada en común, se verán involucradas en una serie de acontecimientos que se escapan a la lógica de los razonamientos de Holmes. Una noche con un final indescifrable que sólo puede ser descubierto por quienes se atrevan a asistir a la cita, en la calle Gran Vía 66.

“Hay experiencias que aportan sensaciones únicas y es necesario que se vivan en primera persona”, asegura Dario Regattieri, productor ejecutivo y CEO beon. Worldwide, otra de las piezas clave para que este emocionante ‘misterio’ pudiera ser descifrado.  ¿Quién mató a Sherlock Holmes? es una de ellas. Una mezcla de componentes perfectamente hilvanados, vinculados por un sentimiento común: el respeto, la pasión y la ilusión por un género y una profesión que no podía haber soñado con un mejor regreso a la ‘normalidad’.

¿Quién mató a Sherlock Holmes? estará en el teatro EDP Gran Vía, calle Gran Vía 66, de martes a jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:00 horas, sábados y domingos a las 18:00 horas, hasta el 17 de enero de 2021.

  • * El día 9 de diciembre no habrá función. El sábado día 9 de enero habrá función extra a las 17:30 h.