Candela Peña y Pilar Castro estrenan en el Teatro Pavón «Contracciones»

Las actrices Candela Peña (Consentimiento – Magüi Mira; Los vecinos de arriba – Cesc Gay) y Pilar Castro (El chico de la última fila – Andrés Lima; Invencible – Daniel Veronesse; Metamorfosis – David Serrano) se subirán al escenario del Teatro Pavón el 25 de enero para dar vida a la obra de Mike Barlett: Contracciones. La adaptación de la obra de teatro de Mike Bartlett está hecha por Jorge Kent y la dirección está a cargo de Israel Solá (AUSTRÀLIA y nominado en 2021 a los Premios Butaca como mejor director por De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda.)

Contracciones explora la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados. Con hábil precisión se muestra a una mujer en un cargo de poder que entrevista a Emma, de la sección de ventas, acerca de su vida amorosa. Al principio, hay algo cómico en la definición legalista de la empresa de lo que constituye una relación romántica o sexual. Esto, sin embargo, se convierte en lascivia mórbida cuando la gerente exige detalles íntimos de la aventura de Emma con un colega, Darren.

A través de Emma se muestra cómo la actitud desafiante ante la injerencia corporativa da paso gradualmente al cumplimiento voluntario por parte de los empleados y cómo estos permiten cada vez más que las empresas se adueñan de ellos en cuerpo y alma.

La obra de teatro estará de gira por toda España en este 2023 y su próximo destino será Barcelona.

Artículo anterior«Felicidad» y su frustrante búsqueda eterna
Artículo siguiente«La Historia Interminable, El Musical», un espectáculo mágico