“El hombre almohada”, una imprescindible de la cartelera

“El hombre almohada” es una de esas obras que no te deja indiferente. La fuerza del texto, sumada a la maravillosa interpretación de sus protagonistas, Belén Cuesta y Ricardo Gómez, hacen de ella una función envolvente que atrapa al espectador.

David Serrano adapta esta obra de Martin McDonagh, creador de películas como “Tres anuncios en las afueras” y uno de los mejores dramaturgos de las últimas décadas.

La obra, narra cómo una escritora de cuentos cruentos llamada Katurian es detenida por su presunta participación en una serie de homicidios. Su hermano, también se ve implicado y ambos se enfrentan a un duro interrogatorio policial.

El espectáculo nos acerca un cuento sórdido que evoca las pesadillas más siniestras e inquietantes con toques de humor negro. La intriga se mantiene durante toda la representación, alternando entre la realidad, lo imaginado y pinceladas del pasado.

La obra mantiene un equilibrio exquisito entre la reivindicación de la libertad de expresión y la lucha política, temas habituales en el repertorio de McDonagh.

Una pieza que remueve conciencias y que se perfila como una opción imprescindible de la cartelera.

El espectáculo se podrá ver en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 21 de mayo al 13 de junio.