La adaptación de la novela de Franz Kafka, «El Proceso«, llega al Teatro María Guerrero con una envolvente puesta en escena, sensacional iluminación y excelentes interpretaciones.
Cuando dos funcionarios se presentan en la pensión del Josef K. para confirmarle que está detenido por causas desconocidas, comienza un entramado onírico donde K. divagará por un camino en el que buscará un sentido del que poco se sabe, el origen de su propia condena.
Un viaje a través de un trámite que se alargará hasta llegar a lo absurdo y extremo de la vida misma, llevando al señor K. a buscar respuestas que no llegan y a realizar un recorrido cada vez más dificultoso por el que se cruzará con personajes lunáticos, a la par de estridentes.
La obra de Franz Kafka, de 1925, resulta atemporal en nuestros días. Fue dada a conocer de forma póstuma por su amigo, Max Brod, que en teoría debería haber quemado el texto (éste y otros cuantos más que terminó publicando).
«El Proceso» está dirigida por Ernesto Caballero y se representa en el Teatro María Guerrero hasta el próximo 2 de abril. Una oportunidad única de ver a un gran elenco de actores y actrices donde destacan, especialmente, Alberto Jiménez y su protagonista, Carlos Hipólito.