“Puede fallar XXL”, una comedia fresca y actual en el corazón de Chueca

Obra Puede Fallar

Si te apetecen planes de teatro en Madrid con humor, ritmo y una historia con la que es fácil conectar, apunta este nombre: “Puede fallar XXL”. La Sala Azarte, en pleno Chueca, programa esta divertida comedia de temática LGTB que vuelve al teatro en su segunda temporada, después de haber estado cinco meses en cartel en 2025.

La obra arranca con una ruptura tan inesperada como dolorosa: después de 10 años de relación, Manuel deja a Juan por un gogó. A partir de ahí, Juan tiene que enfrentarse de golpe a una nueva vida en soltería, en un mundo que ya no reconoce y que le pondrá delante todo tipo de situaciones tan caóticas como divertidas.

Con la ayuda de su mejor amigo y de su psicólogo, el protagonista se lanza a nuevas aventuras con resultados imprevisibles. El resultado es una comedia sobre las rupturas, la autoestima y la posibilidad de empezar de nuevo, con un enfoque cercano, fresco y muy actual. Aunque parte de una historia LGTB, es una función que conecta con temas universales y con la que cualquiera puede sentirse identificado.

“Puede fallar XXL”, creada por Diego Beares, cuenta además con un gran elenco formado por Álvaro Márquez, Víctor Quesada, Juan Pablo Mathet, Keny Goncalves y Gaby del Castillo.

Una obra ágil, divertida y de esas que se pasan volando, perfecta para quienes buscan una noche de teatro diferente en Madrid.

Entradas aquí

Artículo anteriorMadrid acoge FUJIKINA 2026, el Festival Europeo de Fotografía de Fujifilm