El Reino de Fantasia está en peligro. La nada está haciendo desaparecer sus paisajes y criaturas mágicas. Este es el comienzo de la historia de un libro que Bastian, un niño que ama la lectura, encuentra en la librería del señor Koreander.
«La Historia Interminable, El Musical» conquistó nuestros corazones en los 80, una mezcla de nostalgia y melancolía se abre paso en un espectáculo basado en la inolvidable novela de Michael Ende y en la película dirigida por Wolfgang Petersen, donde la música, la magia y los efectos especiales conquistarán al espectador.
Y no solo es una obra para nostálgicos, también la podrán disfrutar las nuevas generaciones, ya que es un espectáculo de primer nivel que acoge a todos los públicos y llenará igualmente de emoción al espectador.
Un alegato en favor de la literatura y de la imaginación, con unas coreografías y canciones que contagian al público de magia y buen rollo.
La puesta en escena, de la mano de Iván Macías es maravillosa, la adaptación técnica está muy conseguida, con unos efectos especiales y cambios de escenario que recrean a la perfección ese mundo fantástico donde no falta la pirotecnia, decorados móviles y animatrónicos.
La actuación, teniendo en cuenta la interpretación, canciones y coreografías, también resulta espectacular y un acierto que todas las canciones, a excepción de la última, estén en español.
En definitiva, un espectáculo más que recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de la magia de la fantasía y de las aventuras la Emperatriz Infantil, Fñujur y Atreyu, El Guerrero, entre otros.
«La Historia Interminable, El Musical», se puede ver en el Teatro Calderón hasta el 9 de abril.